España con guadaña

En este Blog cuento algunas cosas que se refieren generalmente a lo que a mi me da la gana que para eso están los blog. Está claro que nuestra sociedad está podrida de opulencia y se ha convertido en algo asi como una escuela infantil de niñitos llorones y pedigueños que patalean a la menor frustración. Yo estoy en contra de los llorones y no me vale esa recurrente manía de echarle la culpa al otro. Como veis soy guay.

Name:
Location: Santiago, A Coruña, Spain

Sunday, March 01, 2009

¡Ánimo! la Crisis ya no es lo que era..

La crisis va a tener a medio plazo un efecto beneficioso sobre la sociedad occidental y probablemente sobre las orientales, del norte, del sur y de Venezuela.
La histeria y la prisa por amasar fortunas no va a servir de nada (aunque hay buitres que se benefician en todo momento), habrá que ir al "ralenti", tratar bien al cliente, cambiar el rostro de soberbia por el de lector del Shidarta, hacer la pelota un poco al consumidor; y paz, infundir sentimientos de paz y sosiego.
La velocidad de los coches disminuirá de forma espontánea (ya no habrá que ir a toda hostia a 50 sitios), la gente se saludará mas y departirá 10, 15, 30 minutos con el amigo que se encuentra en la calle, ¿tomamos un cafelito?. La gente paseará mas, irá a ver exposiciones de arte que son ademas gratis y se emocionará con los patitos en el estanque de la alameda.
La gente se levantará mas tarde en los fines de semana, porque ese tiempo será tiempo libre de verdad. Los papás saldrán mas con sus hijos pequeños y marido y mujer o pareja en general se besarán mientras caminan amartelados bajo la sombra centenaria de los plátanos.
¡Cuantas cosas buenas nos traerá la crisis!, yo lo dije siempre"vísteme despacio que tengo prisa"
Ojalá la crisis nos devuelva el tiempo fluente, sosegado, reflexivo ...para que nos queramos un poco mas.