España con guadaña

En este Blog cuento algunas cosas que se refieren generalmente a lo que a mi me da la gana que para eso están los blog. Está claro que nuestra sociedad está podrida de opulencia y se ha convertido en algo asi como una escuela infantil de niñitos llorones y pedigueños que patalean a la menor frustración. Yo estoy en contra de los llorones y no me vale esa recurrente manía de echarle la culpa al otro. Como veis soy guay.

Name:
Location: Santiago, A Coruña, Spain

Sunday, December 31, 2006

EL HORROR (Y LA VIDA)


Otra vez el horror, otra vez la maldad envuelta en ideología, otra vez la intolerancia del fundamentalismo, otra vez ETA. Tiempo de odio.
Pero no es con el odio como se vence si no con la fe en una sociedad que cree firmemente en la democracia y con la acción conjunta de un pueblo libre y justo.
Todo invita a la respuesta violenta, todo invita al odio, pero los hombres y mujeres de bien llevan en su pecho el anhelo de un mundo mejor. No nos sentimos humanos cuando nos vence el odio, somos humanos cuando aspitamos a lo verdadero, a la grandeza, a la paz.
El ser humano es una cosa distinta a los matones de ETA y a los secuaces "¿políticos?" que la arropan. El ser humano quiere a los de su especie y espera siempre que la vida sea mejor para él y para los demás; sabe que el camino es arduo pero tiene la esperanza de que el sufrimiento que esto implica sea solo un trámite necesario para ser libre y feliz.
Ellos, ETA, no son humanos, (tampoco animales, pobres). Ellos son el horror.
(Paz: Acrílico sobre tabla. JL. I. Diz)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home